viernes, 17 de abril de 2015

Versiones y perversiones VIII

Las imprudencias se pagan y lo estoy comprobando en mis propias carnes. Al igual que con el permiso de conducir por puntos, que si cometes muchas infracciones tienes que hacer un curso de recuperación, creo que pasa lo mismo con el maricarnet. El no enterarse que Madonna saca disco nuevo este año, o que de las cinco canciones que pone Un-angel en su blog no conocer más que una, o no haber estado nunca en un Ikea van minando poco a poco la cartera de puntos.

Pero lo que ha dado la puntilla es que no había escuchado la canción de Eurovisión del año pasado hasta hace un mes. Eso supone infracción muy grave y la pérdida de seis puntos, a los que hay que sumar los perdidos por las faltas leves anteriores, así que me toca hacer el curso de recuperación. Por fortuna, el hecho de tener un blog, saberme la letra del I will survive y medio conocer la del Believe me han convalidado las horas de curso por una perversión que tiene que ir dedicada impepinablemente a la Ciccone. Así que ahí va el Hung Up:


Lo fácil habría sido poner ahora la canción original de ABBA, o a La Terremoto de Alcorcón. Quizás ir un poco más lejos y poner el jingle que hizo allá por 2007 un canal musical de Oriente Medio, pero no. En lugar de esto, va una canción que grabó Marisol a principios de los 70 y que no tiene nada que ver... Pero atentos al corte de pelo y a ciertos pasos de baile:


Hay ratos que le veo mucho parecido a la coreografía. ¿A vosotros qué os parece? ¿Encontráis similtudes o no? ¿Creéis que es casualidad o una "perversión" de La Ambición Rubia?

Como última curiosidad, este tema de Marisol también es una versión, concretamente del Crunchy Granola Suite de Neil Diamond.

8 comentarios:

  1. No te preocupes por el maricarnet, en algunas cosas ganarás puntos y en otras tantas los perderás pero eso me parece mucho más autentico que si quisieras ser el usuario del maricarnet perfecto. Total, luego ni tienes descuento en el super, ni en conciertos ni tan siquiera te regalan la típica camiseta que sólo te pones para dormir o para cuando te dé por pintar la casa. ;)

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni en el Zara tampoco dan descuentos? Pues vaya decepción :-P

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Jajajaja, es cierto que las similitudes estilísticas son como mínimo inquietantes. Que te conste que esta asociación mental que has hecho entre Madonna y Marisol sí que es una perversión en toda regla, al final esto vas a tener que ir a que te lo miren porque no es ni medio normal, jajaja. Y eso que lo de la Terremoto de Alcorcón y sobre todo el jingle del canal musical sí que merecen un visionado: a mi después del de Madonna me ha salido otro anuncio de un señor que iba en bicicleta y se le había caido una cesta de huevos empalmando luego con un video de Britney Spears que también está tremendo, jajaja.
    Yo no sé como llevaré el tema del maricarnet, porque en el Ikea tampoco he estado nunca, ¿es una infracción grave? :-)
    Abrazos y buen fin-de, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que has encontrado el mismo parecido a Madonna y Marisol que a la velocidad y el tocino, ¿no? Jajajaja.

      Los vídeos recomendados por Youtube los plantea en función de el que acabas de ver y lo que sueles ver habitualmente (mejor no te digo lo que me suele recomendar a mí).

      Sobre lo del Ikea, si te pilla a más de 100 km. de casa (como es mi caso) es falta leve ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Que no habéis ido nunca a Ikea! Como se entere mi amiga Frikivisiva os lleva arrastrándoos de los pelos.

    La mejor versión es la de La Hora Chanante, "el tiempo pasa despacico".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima Frikivisiva. Me vendría de perlas que me diese una clase magistral ;-)

      Qué grandes los testimonios y las celebrities :-D

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta el vídeo de Marisol por Dios, la canción un poco aburridita pero la coreografía es grandiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por obra y gracia de Valerio Lazarov, antes de degenerar en las Mamachicho.

      Un saludo.

      Eliminar