miércoles, 15 de abril de 2015

Referentes, discusiones y apocalipsis

El otro día dejaba entrever que las expectativas a nivel laboral que tenía se han desvanecido, así que toca volver al principio (si es que alguna vez me había movido de ahí) y seguir buscando. Por otro lado, tuve una ciberdiscusión acerca de la homosexualidad con unos cuantos típicos meapilas. No tengo nada en contra de la religión, es más, aprecio a gente que conozco y es creyente pero si algunos usasen las cuentas del rosario de bolas chinas de vez en cuando el mundo sería un lugar un poco más feliz.

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Que el otro día estábamos un grupo de personas y dos se pusieron a hablar de la crisis que nos espera en 2017 y otro de los datos personales que ponemos en internet, qué pasará si algún día todo da la vuelta y los gays perdemos nuestros derechos y volvemos a estar perseguidos, etc. El caso es que, debido a estos dos asuntos, mi estado de ánimo está un poco susceptible a todo y el bajón y la inquietud que me produjo me ha tenido bajo mínimos unos cuantos días.

Necesito engañarme. Quiero pensar que la especie humana evoluciona a mejor, aunque no tengamos la perspectiva de verlo. Que saldremos de ésta y que aunque se vuelvan a perder batallas que ahora están ganadas no se perderá la guerra. Que a pesar de que me jode darles la razón a los gobernantes de turno, ya hemos dejado de caer y las cosas ya no pueden ir a peor (que no es que estén bien como nos quieren hacer creer).

Por lo menos, la ciberdiscusión me dejó el buen sabor de boca de que ciertas opiniones homófobas no son ampliamente compartidas. Como ya comenté antes, no creo en la censura y están en su derecho de decir lo que piensan. Pero todos tenemos que jugar en la misma liga y es cierto que el hecho de que muchos lleven la contraria es reconfortante. Supongo que la mayor visibilidad de la homosexualidad tiene mucho que ver en esto.

Esto me lleva a pensar en otro colectivo con mucha menos visibilidad: los transexuales. Porque yo no conozco a ninguno y si pienso en los referentes que recuerdo por la televisión me salen Bibiana Fernández (que no es tan malo), La Veneno y Carmen de Mairena (glups). Por eso, hace un tiempo vi este programa y yo mismo me sorprendí de la imagen tan deformada que tenía de ello. Si mucha gente tiene el mismo concepto, no quiero ni pensar en las opiniones que tienen que oír estas personas en su día a día.

Y ya estamos otra vez con las penas, y yo que no quería. Pero esto se ha acabado por hoy. La pseudoalucinación de hoy es combativa (y además reciente, cosa rara en las canciones que pongo). La escuché ayer por primera vez y me ha encantado. Moraleja: si hay que morir que sea matando.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Opinión de mierda - Los Punsetes.

12 comentarios:

  1. Y ya volviste a poner CVs en la empresas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejo de mandarlos ni de revisar ofertas hasta que no se concreta nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Después de oir "Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda" me da como cosa comentar algo, jajajaja...la verdad es que me he reído bastante escuchándola, me apetecería llevarla de banda sonora para ponérselo a más de uno que me viene a la cabeza y que tengo que aguantar casi a diario.
    Yo en general también tengo esperanza en que las cosas, tanto en lo económico como en lo que se refiere a nosotros mismos a nivel de "especie", vamos a ir a mejor, y eso no es engañarse, hombre. A mi me parece que a los periodos duros siguen tiempos mejores porque la gente aprende y adquiere distintas estrategias para bandear los temporales y como resultado la siguiente generación aparece más prudente, aprovecha mejor los recursos y valora mucho más lo que se tiene ( lo material y lo "espiritual"), lo cual al final termina redundando en un incremento del bienestar y la felicidad general. Que teoría me acabo de sacar de la manga, jaja, ¿has visto?...pero me la creo a pies juntillas.
    En cuanto al "tema gay" pues sí, la visibilidad consigue que la gente se acostumbre y termine viéndolo como la cosa normal que es...como bien dices hay otros colectivos como el de los transexuales que todavía tienen un camino más largo que recorrer, porque en este caso los ejemplos visibles son aún más bochornosos que el "mariquita estereotipo" aquel que aparecía hace unas décadas en los medios como único ejemplo visible de la homosexualidad...
    ...y tu, criatura, mucho ánimo y a tirar para adelante. Y menos Claudina y Alberto que no te hacen ningún bien, jajaja, mucho mejor Los Punsetes, que predisponen a un espíritu más batallero.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con la cancioncita de hoy os voy a espantar a todos, jajajaja. Yo también he tenido las mismas ideas que tú. A ver si Los Punsetes han creado un himno generacional a la altura del "Smells like teen spirit" :-P

      En el resto, más o menos opinamos igual. Al final esto de las crisis (económicas, sociales y anímicas) es cíclico, no se puede estar cayendo todo el tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y tú tienes derecho a tomarlos como gilipollas si son gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Mugen.

      El problema es que ellos pueden soltar las mayores burradas y como les lleves la contraria o intentes hacerles ver su error caen en el victimismo de una manera tremenda.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. He seguido esa discusión de la que hablas. Ay, cuánto burro queda por desburrar...

    Del tema gas, no creo que en un futuro próximo se retroceda, al menos si seguimos siendo un país civilizado. Arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que tú también sigues esos blogs.

      La entrada en sí me pareció una muy buena reflexión y me pareció bien dar mi punto de vista. El problema es que parece que se montó un campeonato de "a ver quién dice una burrada mayor que la anterior". Cuando eso ya degeneró mucho me retiré.

      Espero que estas cosas ya no salgan de discusiones en internet en un futuro, es decir, que vayamos a mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues yo solo te diría que mames las opiniones que te nutran y deseches las que sean absurdas, uno no puede cambiar el mundo, PUEDES CAMBIAR TU MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero... Qué bueno sería que todos saliésemos de la intransigencia y nos dejásemos nutrir...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Esto me recuerda a cuando alguien se molesta por una opinión que doy le contesto que la misma libertad tiene de hacer o decir lo que quiera que yo de pensar lo que quiera y además expresarlo. En ese sentido el no dejarme pisar ni dejar que me callen me ha llevado a que algunas personas me eviten y a perder amistades que no eran muy sólidas que digamos.

    Y de deprimirse nada, total en algún momento todo esto tendrá que mejorar aunque no mientras siga el inútil de Rajoy que le da mucho sentido a ese refrán que dice "otros vendrán que bueno te harán".

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me suelo callar, pero si veo que la persona no tiene ningún interés en mi opinión les hago callar también. O jugamos todos o rompemos la baraja. Otras veces (como ésta) no me apetece ponerme al nivel del susodicho y me despido a la francesa.

      Y el futuro, a ver qué pasa. No tengo ganas ahora de opiniones apocalípticas, la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar