martes, 28 de abril de 2015

Pequeños placeres cotidianos

Las situaciones personales de cada uno suelen variar a lo largo de los días. Hay algunos en los que la vida nos sonríe pero otros en los que todo se ve gris y lo que es peor, a veces se alargan más de lo necesario. Cuando eso ocurre, nada mejor que saborear los pequeños placeres que el entorno que nos rodea nos ofrece, cual perrillo al ver un trozo de salchicha que su dueño tiene entre manos y que va a parar a su boca.

Amigos que viven lejos y que vienen a pasar una temporada aquí cerca, excursiones inesperadas, tiempo que paulatinamente va abandonando el frío a favor de la luz del sol, etc. Son cosillas que no solucionan la vida como el gordo de la lotería pero dan un poco de color a la rutina diaria.

La primera alegría tiene que ver con mi coche. Llevaba unos meses que el motor me estaba tocando las narices bastante. Cuando le daba la gana se paraba y no quedaba otra opción que parar en el arcén y esperar a que le diese la gana de arrancar. Un par de veces apareció la policía y una de ellas dos fornidos agentes tuvieron el detalle de empujarlo hasta un camino, para mi tranquilidad y los del resto de usuarios de la vía.

Después de acabar con mi paciencia (en la medida de lo posible intento reparar yo mismo lo que puedo) lo llevé al taller y estuvo tres semanas, en las que el motor no dio fallo alguno. Los pobres mecánicos tocaron alguna cosa a ojo y hace dos sábados, con la compañía de alguien experto en estos menesteres, lo saqué a la carretera. El coche se portó, funcionando muy bien durante 150 - 200 km. para mi regocijo y tranquilidad.

Otra pequeña alegría vino hace dos días mediante la música. A veces tengo puesto un canal musical mientras estoy por casa y empezó a sonar la canción que viene a continuación. Supongo que la mezcla de esa potencia, ese videoclip a modo de collage y el guitarrista que está como un queso ha hecho que lleve desde entonces sin parar de oírla, además de provocarme un subidón cada vez que suena. Dadle al play y abrid vuestro corazón y alma, como bien reza.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Heart & soul - Twin Atlantic.

17 comentarios:

  1. Yo ando en materia musical EUROFAN total, jujuju...

    Me da alegría que sumes alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gustaría sumar otro tipo de alegrías pero es lo que hay por ahora.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo soy un gran convencido de que los pequeños placeres son los que al final salvan jornadas olvidables o tremendamente desastrosas. También está visto que los placeres de cada uno son muy personales, porque por ejemplo yo estoy totalmente desvinculado de la categoría "vehículos" ( de hecho ni siquiera tengo carnet de conducir!!! ) y todo lo que se refiere a coches me produce más bien aburrimiento. Entiendo mucho mejor el poder de la música a la hora de influir en la calidad de una jornada y es verdad que esta canción es un chute energético tremendamente positivo, un gran paso hacia la luz después de Anna, Johnny y no me acuerdo del resto de la pandilla... a mi mismo me hacía falta, despues de leer lo de Rafaela y Florinda Chico, jajajaja, ;-)
    Abrazos, y buen tránsito de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, esos pequeños placeres ayudan a desviar la mente de los grnades (o no tan grandes) problemas. Y si todos nos alegrásemos con lo mismo, sin duda el mundo sería mucho más aburrido de lo que lo es ahora.

      Con lo de Ana y Johnny, Rafaela Aparicio y Florinda Chico, me ha quedado la sensación de que cada vez que aporreo el teclado me cubro de gloria, jajajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Que no hombre...si estas bromas que nos traemos también forman parte de nuestros placeres cotidianos, ¿no?...por lo menos sí lo son de los míos ;-)
      Pasa muy buen fin de semana, majetón.

      Eliminar
    3. Y de los míos también, por supuesto.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. ¿¿¿Que no tienes carnet de conducir??? Pero bueno... ¡5 maripuntos menos! ¿Y cómo vas a hacer cuando la progenitora te obligue a que le hagas la compra?

      Eliminar
  3. Se agradece que no hayas retomado a Johnny y Ana y me alegro mucho de estas pequeñas alegrías que esperemos que sean el presagio de una alegria mayor.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le digo a Un-angel, a veces me sorprendo del horror que puede causar una simple canción.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Mi pequeña alegría favorita es cuando te rascas y luego lo hueles. Insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando digo que los placeres de cada uno son personales e intransferibles...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah, que soy el único? :(

      Eliminar
    3. Ni idea. No me he parado a preguntar :-P

      Eliminar
  5. Voy a ser repetitivo pero estoy de acuerdo con lo que ya han dicho, esos pequeños placeres son los que nos dan la vida. Por cierto la canción me ha gustado muchísimo, directa que va a mi lista para salir a correr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado... Mientras me dejes al guitarrista para mí solito ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que el coche funcione es doble alegría para los fanses como tú y como yo. Enhorabuena. (Y pelearé por el guitarrista si hace falta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, hasta la fecha, sigue funcionando.

      Con la cantidad de HQMAs que tienes acaparados, este me lo quedo yo que he llegado antes ;-)

      Eliminar