martes, 21 de abril de 2015

Me sobra demasiado tiempo

He de confesar que cuando uno no tiene que perder ocho horas (al menos) en el trabajo durante cinco (o más) días a la semana, queda tiempo para hacer las cosas más absurdas que uno puede imaginar. Uno de mis pasatiempos ha sido buscar momentos de la televisión que quedaron agarrados a mi memoria y de los que no tengo ningún tipo de datos gracias a internet.

Hace un tiempo ya os hable de Ana y Johnny. Escuché por primera vez el trozo final de su canción más famosa en un programa que hizo Guillermo Summers con motivo del 50º aniversario de RTVE. Sólo recordaba que era de mediados de los 70 y que debajo del nombre de la cantante (porque ni siquiera recordaba que era un dúo) ponía la coletilla "Gritar...".

Pues bien, para eso tuve que buscar todos los programas de la serie y tragárme los que abarcaban la mencionada década. Al final, en el programa que recordaba la etapa posterior a la muerte de Franco apareció el nombre del grupo. Con ese dato y ya mediante una sencilla búsqueda en Google salió el nombre de la canción.

La última cosa rara que me ha venido a la cabeza era una persecución entre dos coches que se me quedó grabada hace 25 años y que salía en la promoción que TVE hacía de la serie italiana La Piovra. Dicha serie tiene cuarenta y ocho capítulos y lo único que tenía era el modelo de coche en cuestión. No era plan tragármelos todos sólo por ver el trozo.

Gracias a IMCDB pude avanzar muchísimo en mi trabajo. Para que os hagáis una idea, es una base de datos donde se catalogan los coches que salen en películas y series y además te los clasifica en función del protagonismo que tienen. En el caso de estas últimas además, te da la temporada y el capítulo en el que aparecen. Filtrando los resultados, los capítulos en los que aparece el susodicho coche con un mínimo protagonismo se quedan en seis. A partir de ahi, internet mediante, apareció la escena en la 5ª temporada.

Friki que es uno...

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Time (clock of the heart) - Culture Club.


14 comentarios:

  1. Me has dejado con el culo torcido. A veces me vienen a la mente escenas de estas, pero no me parecía factible rastrearlas de esta forma tan profesional. Al CNI YA!

    Me has dejado con el culo doblemente torcido con lo de la página, lo que no esté en internet...ya estará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, tampoco te creas que es para tanto. Cosas como IMCDB es de obligada consulta para aquellos que nos gustan los coches.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo también me he quedado impresionado, acabas de darle un nuevo sentido a la palabra meticulosidad.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que esfuerzo, es tener unas pistas y ayudas y poder filtrar para reducir el número de programas. Lo demás va rodado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. jajaja caray!! ignoto mucho carnal!! yo hago lo mismo con los comics :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con los comics parece mucho más complicado, la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Jajajaja... Eso sí que es obsesivo! Coincido con Tigre, a veces me ha pasado así con comics!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de coches, alucinarías con la labor de documentación que he hecho a lo largo de los años.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que bonita la canción de Culture Club, creo que nunca la había escuchado...
    A mi siempre que me sobra el tiempo termino empleándolo en cosas que son perjudiciales para mi salud física o espiritual, jaja, así que me viene bien que las circunsntancias de la vida me aten un poco en corto....pero parte de ese tiempo también lo empleo en búsquedas de estas "apasionadas", aunque quizás no voy tan lejos como tú, frikilón ;-)
    Ainsss, ahora por tu culpa me he vuelto a auto-suministrar una dosis del "Yo también necesito amar" y con esta tarde así como gris y tristona me está sentando fatal...
    Feliz miércoles, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado te he descubierto una canción nueva que te gusta pero por la otra te he vuelto a hacer caer en las pérfidas garras de Ana y Johnny, jajaja.

      Debería reconducir mi vida. Estoy llegando demasiado lejos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Padre del señor, me he visto reflejado cari... pues mi trabajo es estar al pendiente de las NOTICIAS y si no hay noticias estoy tranquilo, eso si los días que algo importante surge no paro. De ahí que también me surjan todos estos post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, igual me podría ganar la vida de esa manera.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. De friki de los coches a friki de los coches, IMCDB es lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Ni horas que habré perdido en esa página.

      Un saludo.

      Eliminar