miércoles, 8 de octubre de 2014

Páginas, aplicaciones y perfiles

Hace un año largo, después de mucho pensar, decidí que era hora de salir del cascarón resquebrajado y conocer a alguien. Nunca me han apasionado las discotecas (e ir solo mucho menos), así que mi primera opción fue entrar a internet y aplicaciones de móvil.

Una vez dado de alta me puse a curiosear todo lo que se cuece dentro de ellas. La impresión que me dio es la de un expositor de carne, fotos que mostraban el trozo de cuerpo que va desde la cintura al cuello en bastantes de ellos y muchas veces demandando un alivio rápido y nada más. No es algo que me anime especialmente a entablar conversación, así que fui directamente a aquellos que mostraban su cara y contaban algo más de ellos. Como era de esperar, casi todos demandaban conocer la cara de la otra persona para establecer contacto, así que, tiempo después y en un arranque de valor, subí una autofoto mía.


Ahí empezaron mis problemas. El primero es que no sabía que poner en mi perfil. No sabía (ni sé) lo que buscaba ni lo que quería, así que quedó una descripción un tanto absurda y sosa. Luego empezaron a llegar mensajes de gente, mucha de ella moría al poco tiempo. Otra vez hubo una conversación larga, pero sólo quería sexo y no quería mostrarse ni contar nada sobre sí mismo. Entiendo que se quiera discreción, pero da mucho reparo quedar con alguien del que no sabes absolutamente nada, así que lo dejé pasar. Luego están los que tú escribías y ni siquiera se dignaban en contestar.


El último fue uno que me preguntó si estaba en el armario (por aquel entonces no le había dicho nada a nadie). En ese momento me dio un arrebato provocado por el miedo y el hartazgo y cerré el perfil. Decepcionado con esas aplicaciones, busque otra manera de conocer a gente "cara a cara" de una manera más natural y relajada.


Sin embargo, dado que la soledad se está apoderando de mí, hace un tiempo decidí darles una segunda oportunidad. Esta vez he decidido colgar una descripción de lo más absurda, extravagante y llena de sentido del humor. Espero que eso me sirva para "filtrar" a la gente. Habrá muchos que piensen que soy un cretino pero con que haya uno que me siga el rollo y dé pie a una conversación amena y relajada habrá valido la pena.

Pseudoalucinación parasitaria de hoy: Deeper understanding - Kate Bush.

12 comentarios:

  1. Yo también tengo un par de perfiles por ahí y en los dos opto por ser directo porque mucha gente o no se pone de acuerdo o no quiere cerrarse ninguna puerta.

    Por un lado están los que se mueren por tener pareja pero para no parecer desesperados dicen que quieren conocer gente y por otro tenemos a los que sólo buscan un polvo pero no parecer unos novios tiran de romanticismo y dicen que quieren una relación bonita y estable.

    Yo soy de los que piden foto de cara porque me parece lo justo al tener puestas fotos mías en dichos perfiles.

    Por último te recomiendo paciencia, hay mucha morralla pero he podido conocer gente interesante.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es querer ser directo o pedir foto y te envidio por tener las ideas claras. Yo no puedo deci lo mismo, pero tampoco quiero engañar a nadie ni hacerles perder el tiempo. Es un equilibrio muy complicado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tampoco es malo no saber lo que uno quiere y aparte se nota que vas con tu mejor intención lo cual dice mucho de ti. Míralo de este modo, puede que no sepas lo que quieres pero si tienes claro lo que no quieres ya tienes un buen punto de partida.

      Abrazotes.

      Eliminar
    3. Espero que sea un buen punto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El sentido del humor es muy bueno para estas cosas y encontrar a alguien que lo entienda y conecte con tu humor garantiza un poco más un buen entendimiento.
    Yo aunque como en la mayoría de estos temas no tengo demasiada experiencia, en su momento también me cree un perfil por ahí y queriendo o sin querer terminas encontrando gente que puede valer la pena conocer. Sigue siendo mayoritario ( y por supuesto respetable ) el público que hace uso de estos temas exclusivamente para sexo, pero vaya, cualquier herramienta que sirva para librarse de una soledad no deseada tiene que darse por bien empleada...
    ...así que mucha suerte, amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo es el sentido del humor de lo único que se me ocurre echar mano. A ver si hay suerte y alguien le apetece perder el tiempo de esa manera ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. jeje yo también hago eso, por ahi andan igual perfiles en esas paginas y en algunas ocasiones he encontrado a buenos amigos y hasta novios buen plan, pero como dicen, hay que tener paciencia y buenos filtros pa ver quien vale la pena . SUERTEsita carnal

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré paciencia y los filtros... Pues habrá que ver como se mejoran :-P

      Un saludo.

      Eliminar
  4. El 90% busca sexo, pero ten paciencia y encontrarás a alguien del otro 10% que valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la primera vez que vi aquello me tiró para atrás por ese 90% que comentas. Ahora me tomo las cosas con otra filosofía buscando ese 10%.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Jajajajaja, resulta que todos (o casi) parece que tenemos o hemos tenido algún perfil en algún sitio parecido... Me incluyo en el lote. En una situación prácticamente idéntica a la tuya intenté entrar en Grindr, que pensaba que sería el no va más. Mi cutremóvil no me dejó. Vaya chasco. Tiempo más tarde, probé con otra aplicación por móvil y sí, conocí a gente maja, a gente muy maja, a gente que ni fú ni fá y algo después al AMQP (léase, el Algo Más Que Pretendiente; es una historia que ¡ya tiene un año!).

    Tampoco tenía muy claro lo que tenía. ¿Sexo? Pues igual sí buscaba, pero me da que no intensamente; apenas hubo algo y a juzgar por la poca experiencia propia, ya tenía medianamente claro que el sexo no era el motor de mi vida. ¿Algún amiguete o alguien con quien charlar? Pues sí, de eso sí hubo. Y creo que me vino muy bien para "normalizarme", en el sentido de no verme más raro de lo que ya soy (uno tiene su punto friki). Que me gustan los hombres sí, pero no por eso soy un bicho raro ¿Pareja? Al principio no: luego, sí, al menos por probar/probarme (nunca había tenido una pareja ni medio seria).

    ¿Que no tienes claro lo que quieres? Pues ya lo tendrás. Que un día te apetece un alegría con un brutángano, pues genial. Que otros estás más en plan dialogante, pues genial. Mientras no caigas en lo que no quieres... perfecto.

    Uy, vaya perorata he soltado... pero me has hecho verme a mí hace un par de años o así y me ha entrado la vena abuelo cebolleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que todavía me sorprendo al ver la similitud entre lo que yo cuento y vuestras experiencias reflejadas en los comentarios.

      De la gente que voy conociendo da para varias entradas. Hoy por hoy lo veo imprescindible pero me fastidia que haya personas que tengan que sufrir y padecer mis indecisiones.

      Un saludo.

      Eliminar